En efecto, la holografía sigue avanzando y Microsoft promociona sus gafas de realidad virtual ( Hololens ) como una herramienta en ese camino. Pues eso es lo que han hecho unos estudiantes de la Universidad de Western Ontario a finales de Julio, enviando un holograma de un país a otro ( de Canadá a USA ).

Para realizar el holograma de la persona se necesita una cámara especial que captura el entorno de la persona en tres dimensiones, y esa información se envía a unas gafas de realidad virtual con las que otra persona puede ver a la anterior con un gran detalle y con todo lo que la rodea.

En el experimento realizado participaron estudiantes de medicina, y pudieron observar con todo detalle el holograma de las partes del cuerpo de la persona, de manera tal que un médico podría atender en la distancia a un posible paciente.

Esta prueba es una muestra de las posibilidades futuras de la holografía. Pues abre el campo del posible tratamiento médico a distancia, y con unos costos más que contenidos, en el entorno de los 5.000 dólares.

El hecho de que el holograma se envíe de un país a otro no es tan importante si tenemos en cuenta las posibilidades de comunicación actuales, y que en el futuro inmediato van a ser mucho más veloces ( 5G, 6G, etc … ) todavía, lo cual redundará en el beneficio de estas tecnologías y otras similares.

La tecnología holográfica también afectará a las muchas reuniones que se tienen on-line en la actualidad, y en especial en las empresas, pues éstas tienen los medios económicos necesarios para mejorar la interacción entre las personas enviando hologramas, y que todos se vean a todos con mucho mayor realismo.

La tecnología de la holografía continuará desarrollándose, y abaratándose, y la iremos viendo en aplicaciones que tengan sentido para facilitar la “aproximación” de las personas.

Y supongo que también se desarrollarán bio-sensores que se integren en ella, y nos transmitan informaciones adicionales de lo que sucede con las personas que tenemos “al otro lado”.

Este es otro mundo tecnológico que se desarrolla rápido.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES