Cuando ví esta noticia me costó un poco creerla, y cuando más tarde ví el vídeo de la empresa me quedé más que impresionado. Pues parecía que ofrecían una especie de “granja” para criar bebés, ya que decían poder criar 30.000 bebés al año.

La idea que ofrece la empresa Ectolife es la posibilidad de concebir un hijo sin la necesidad de un útero materno, y en su caso se usaría un útero artificial que proporciona todas las partes vitales que ofrece el útero de una mujer.

Esta posibilidad podría ser útil en el caso de las mujeres con algún problema grave que las impida desarrollar un hijo en su cuerpo, y aunque el vídeo de presentación resulta muy espectacular, entiendo que es una idea que debe de ser llevada a la realidad, si recibe el permiso de las autoridades sanitarias.

La empresa anuncia la posibilidad de una “máquina” que contiene y hace crecer al bebé en una casa, o bien en la “empresa” que ofrece el servicio de desarrollar al bebé en uno de los úteros artificiales dentro de sus instalaciones.

La idea es totalmente novedosa, y desconozco cuanto desarrollo previo habrán realizado en la empresa Ectolife. Ni tan siquiera dicen disponer de ningún tipo de prototipo más o menos operativo.

El vídeo impactante al que me refería antes se puede ver en :

Los propulsores de la idea ( Ectolife ) ya han conseguido que en todo el mundo se hable de ellos, pues el vídeo se hizo viral en poco tiempo. Lo que más tarde sea la realidad, está por ver

Pero es una idea que podría resolver los problemas de infertilidad de muchas mujeres. Y por eso no creo que habría que desecharla.

El tiempo nos dirá si esta es una idea que llegar a ofrecer un producto o servicio al mercado, o se queda en una noticia “curiosa” para sorprender al personal.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES