No me canso de hacer referencia al mercado de los coches eléctricos porque está en continua evolución y en él hay algunas empresas y modelos que realizan verdaderos esfuerzos por diferenciarse de la mayoría.
Hoy voy a comentar el caso de la empresa Polestar ( empresa sueca de coches eléctricos surgida de la unión entre Volvo y Geely ) y de su nuevo modelo deportivo ( roadster ) que han llamado Polestar O2.
Este coche es un deportivo convertible que han presentado en Los Angeles no hace mucho, y con este modelo Polestar se quiere introducir y hacerse un hueco en el nicho de los deportivos ( Ferrari y otros ) que todavía no tienen modelos eléctricos.
Este coche, además de ser rápido y silencioso, tiene la particularidad de que lleva un dron dentro de él, y se le puede poner a volar para que recoja videos y fotos del recorrido del coche y de sus alrededores. Algo que de momento no tiene ningún otro, y quizás por eso lo comento.
Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/JrmJSvarBxk
Es un coche de lujo y de capricho como cualquier otro deportivo, y los que lo posean podrán hacer algo que hasta ahora nadie hace. Pero, está por ver si estos esfuerzos por diferenciarse les sirven para sobrevivir.