Visitas: 26

Una de las debilidades de los coches eléctricos es que sus baterías no almacenan la energía suficiente para conseguir autonomías altas. Esa situación está en un proceso de cambio con los nuevos desarrollos de baterías que se están llevando a cabo, y General Motors no quiere quedarse atrás.

Por eso han decidido crear su propio centro de investigación de baterías llamado Wallace Battery Innovation Center como homenaje a uno de sus ingenieros ( Bill Wallace ) que murió hace tres años.

El edificio de 300.000 pies cuadrados se construirá en Michigan a poca distancia de una de sus plantas de fabricación, pues el objetivo es que los desarrollos de investigación puedan ser llevados rápida y fácilmente a las fábricas.  Se puede ver una imagen más abajo.

Lo que hace General Motors no es diferente de lo que hacen Wolkswagen, Toyota y otras grandes de la automoción. Todas necesitan disponer de baterías para sus vehículos y que estas aporten el máximo de energía para que los coches puedan llegar más lejos. Y por eso todas están invirtiendo en el desarrollo y fabricación de nuevas baterías.

En estas nuevas instalaciones GM pretende conseguir baterías que proporcionen 1.200 watios por litro, que es más del doble de lo que ahora se consigue en los desarrollos más avanzados.

Y algo que también tienen como objetivo es que las células de las baterías se puedan almacenar de manera vertical, para aprovechar mejor los espacios físicos disponibles en los vehículos.

En la actualidad las baterías tienen las células colocadas en posición horizontal, y por eso se colocan a lo largo del suelo del vehículo, lo que en muchas ocasiones puede suponer una limitación constructiva para el coche.

El objetivo de GM es que sus coches con sus nuevas baterías alcancen los 1.000 km. de autonomía, lo que podría dar un giro determinante a la implantación del coche eléctrico.

Este centro de investigación lo hace con la participación de LG Chem que es la mayor empresa química coreana. Se juntan dos “grandes” para intentar tener grandes resultados. En este mundo nadie se queda quieto.

Hay que reconocer que General Motors a pesar de ser una empresa muy antigua ( se creó en 1908 ), se está actualizando con rapidez, y no hace mucho cambió incluso su logo y lo adaptó para esta nueva era eléctrica que ya es una realidad.

Se puede ver un poco más abajo.

Les deseo lo mejor a los señores de GM pues se están moviendo para adaptarse a este nuevo mundo de los coches eléctricos que puede dejar a alguno descolgado.

Nadie tiene seguro su lugar en el mercado y cada uno se lo debe de ganar cada día.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES