Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del grafeno y de las inmejorables propiedades que tiene, pero esas estupendas expectativas no se han visto reflejadas hasta el momento en productos diferentes.

Tiene muchas virtudes:

  • Resistente      200 veces más fuerte que el acero
  • Duro               más duro que el diamante
  • Ligero            1 m2 pesa menos de 1 gramo
  • Conductor      buen conductor eléctrico (mejor que el cobre) y térmico
  • Flexible          se puede flexionar sin dañarse
  • Ecológico       es carbono puro, igual que el grafito
  • Etc …

Se podría aplicar para superbaterias (de muy alta energía), pantallas táctiles flexibles, altavoces de muy alta calidad, etc ….   y multitud de buenos productos, que todavía no han aparecido en el mercado.

Por primera vez ha visto el anuncio de un coche con una batería de grafeno, y se trata de la empresa china GAC que presenta su coche Aion V que anuncia una autonomía de hasta 1.000 km. con una batería que se recarga en 8 minutos. Sorprendente noticia.

       

Lo importante de este coche es su batería que está hecha con grafeno.

Y si lo que anuncian es cierto, las personas de GAC van a cambiar para siempre y de manera definitiva el futuro de los coches eléctricos.

La gente de GAC dicen haber conseguido abaratar el proceso industrial para tener baterías con grafeno y ponerlas en el mercado.

Si esto fuese así, por fin el grafeno empezaría a cumplir algunas de sus muchas expectativas y se darían los pasos para empezar revolucionar una parte del mercado.

Si todo esto fuese cierto ( disculpar que sea un poco escéptico ) esta sería una de las buenas noticias de los últimos años, desde que hace casi 20 años se otorgó el premio Nobel a los primeros que consiguieron el grafeno.

Habrá que seguir esta noticia para confirmar que se cumple y que los señores de GAC ponen este modelo de coche a la venta.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES