Tengo que reconocer que Nokia es una empresa por la que siento un especial cariño. Mis primeros móviles fueron Nokia durante muchos años hasta la llegada de los smart-phones en que la empresa fue decayendo hasta casi desaparecer. Y he de reconocer que eran unos móviles de una gran calidad.

Nokia sigue funcionando, pero no tiene nada que ver con lo que llegó a ser, y se ha concentrado en su tecnología de comunicaciones móviles para vender sistemas de comunicaciones a los operadores de móviles de todo el mundo. Y de momento sobrevive.

Este es el nuevo logo de Nokia.

Y supongo que este cambio de Nokia tiene que ver con transmitir una nueva imagen de la empresa que consigue la mayor parte de sus ingresos de negocios de telecomunicación, pero no de la venta de terminales móviles para el público en general. Aunque todavía sigue vendiendo algunos móviles basados en Android.

Nokia es una de las pocas empresas de telecomunicaciones ubicada en Europa ( junto con Ericsson ) y sigue activa en el negocio de las comunicaciones 5G, y espero que lo haga por mucho tiempo, y después en el 6G y siguientes.

Como europeo quiero que haya tecnología desarrollada aquí, y no tener que depender de otras empresas más allá de los mares.

Deseo una larga vida a Nokia.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES