El principal “problema” de los coches eléctricos es el de la recarga de la batería cuando el propietario está lejos de su vivienda habitual, y la empresa  EV Safe Charge  propone una solución que puede resultar práctica en muchas ocasiones.

Esta empresa ha presentado un robot de carga llamado ZIGGY, que se acerca por sí mismo hasta el coche eléctrico que necesita recargar su batería. Está especialmente dedicado para grandes superficies de coches ( garajes, centros comerciales, grandes oficinas, etc … ), donde un coche eléctrico no tiene que buscar un lugar de recarga, sino que ZIGGY le busca a él cuando aparca.

Cuando el conductor se dirige hacia el aparcamiento, entra en la APP de ZIGGY e indica que desea ser cargado, y el robot se mueve y le reserva una de las plazas de aparcamiento. Y cuando el cliente llega, ya tiene su ubicación reservada, y solo tiene que proceder a cargar su vehículo.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/lvyQwPzUNp0

La idea me ha encantado y me parece muy práctica, pues evita el inconveniente de tener unas plazas determinadas dedicadas en exclusiva para cargar coches eléctricos. Aporta además una movilidad que es muy útil para muchas necesidades.

La empresa tiene la intención de empezar a ofrecer su producto en el año 2023, y no ha determinado los costos ni los precios de recarga. Según como sean así serán sus posibilidades de implementación.

Pero la idea es buena y podría también servir para cadenas de locales tipo McDonald y similares, para que puedan ofrecer posibilidades de la recarga de sus coches a los clientes.

Como digo, se abren muchas y buenas diferentes posibilidades, que tendrán que aprovechar muy rápido, ya que la competencia nunca se queda parada.

Les deseo lo mejor, pues su idea se lo merece.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Un comentario en «El cargador de coche eléctrico que va hasta tu coche para cargarlo»
  1. ¡Gracias por el artículo! Este tipo de cargadores eléctricos serán el futuro, donde el conductor no tendrá que bajarse ni del coche para recargar su vehículo, solo le hará falta un dispositivo móvil y conexión a internet. Viendo su contenido, me parece muy interesante todo lo que escribe sobre los vehículos eléctricos y los cargadores, en definitiva, todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES