Desde que en el año 2013 Google presentó sus gafas inteligentes, con muy poco éxito entre los consumidores, se siguen haciendo intentos por parte de diversas empresas para intentar extender su consumo.

Hasta ahora con un éxito muy limitado y acotado a aplicaciones muy concretas.

Pero como se trata de buscar una alternativa al móvil, lo siguen intentándolo y uno de los últimos ha sido Facebook y sus Ray-Ban Stories, que parece ser que también van a tener unas ventas limitadas.

Sustituir al móvil no va a ser nada fácil, y hay quienes dicen que tendremos “aparato” para muchos años en el futuro. Se ha hecho tan versátil, tan potente y fácil de manejar que es difícilmente sustituible, por mucho metaverso que busque el Sr. Zuckerberg.

   

Las nuevas gafas inteligentes de Ray Ban necesitan conectarse a un móvil para hablar, y apenas hacen fotos y nada más. Son un accesorio del móvil con el inconveniente para nuestra privacidad de que no es fácil saber cuando nos están grabando con ellas.

He visto una información de unas gafas de Xiaomi que si presentan información en los cristales con lo que se pueden usar con APP’s de Realidad Aumentada, pero todavía están en fase de prototipo.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/I9bnmES7O74

Como conclusión, dentro de poco las gafas inteligentes harán cumplido 10 años de existencia y aún se encuentran utilizadas solamente en nichos muy concretos de mercado.

El móvil sigue siendo “el rey“ de las comunicaciones y de las aplicaciones humanas, y por el momento no se prevé que nadie le haga sombra en un futuro próximo.

Pero claro, el futuro no o conoce nadie.

Amador Palacios

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES