Este es otro nuevo anuncio en el campo de la IA. Deep Mind ( empresa que pertenece  a Alphabet/Google ) ha anunciado que va a ofrecer un “entrenador personal en vivo” ( personal live coach ). Esta empresa ha hecho en el pasado grandes avances en el campo de la IA, y tengo muy claro que esa gran experiencia va a ser utilizada por Google/Alphabet para seguir asentándose en este nuevo y floreciente futuro mercado de la IA.

El 24 de agosto de 2023, DeepMind anunció una nueva herramienta llamada “Personal Live Coach”. Esta herramienta está diseñada para proporcionar a los usuarios una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptada a sus necesidades individuales.

El Personal Live Coach utiliza una combinación de IA y aprendizaje automático para analizar los datos del usuario, como sus intereses, habilidades y objetivos. A partir de esta información, el Personal Live Coach crea un plan de aprendizaje personalizado que se actualiza continuamente a medida que el usuario avanza.

Según indica Deep Mind, el Personal Live Coach ofrece una variedad de recursos y herramientas para ayudar a los usuarios a aprender y crecer. Estos recursos incluyen:

  • Lecciones interactivas: El Personal Live Coach ofrece lecciones interactivas que están diseñadas para ser atractivas y estimulantes. Estas lecciones utilizan una variedad de formatos, como videos, juegos y cuestionarios.
  • Coaching personalizado: El Personal Live Coach proporciona a los usuarios un coach personal que los ayuda a mantenerse motivados y enfocados. El coach personal ofrece comentarios y consejos personalizados para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.
  • Acceso a una comunidad: El Personal Live Coach ofrece a los usuarios la oportunidad de conectarse con otros usuarios que comparten sus intereses. Esta comunidad puede proporcionar apoyo, aliento y motivación.

El Personal Live Coach está disponible en una variedad de idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán y chino. La herramienta está actualmente en versión beta, pero estará disponible para el público en general en 2024.

En la parte positiva de esta información, hay que decir que el Personal Live Coach tiene el potencial de revolucionar la educación y el desarrollo personal. Al proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptada a las necesidades individuales, el Personal Live Coach puede ayudar a las personas a aprender y crecer de manera más efectiva.

Pero en la parte negativa, me asusta pensar en el nivel de control y conocimiento que va a tener sobre las personas, su vida, sus conocimientos, sus experiencias, etc …

Al día de hoy, creo que través de Internet y las Redes Sociales ya saben TODO de nosotros, pero con la “ayuda” de la IA, además de saber de nosotros tengo la sensación de que nos van a “dominar” guiándonos en lo que deberíamos de hacer .

Porque está muy claro que esas “orientaciones” que nos den, tendrán muy en cuenta sus intereses de empresa. Y en esas condiciones, yo prefiero decirles que “no me ayuden”. Gracias.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES