El desarrollo tecnológico que vemos por todas partes también se produce en el tema de la Defensa, y hoy voy a comentar el caso de la bomba que es capaz de partir un barco por la mitad.

En realidad es una mezcla entre bomba y misil, puesto que puede ser guiada y dirigida para golpear a un barco por la mitad y conseguir que se hunda en muy poco tiempo. Y hemos de pensar que no es fácil conseguir que se hunda un barco grande en poco tiempo.

A la bomba la han llamado QUICKSINK y es mucho más barata que un torpedo, con la ventaja de que puede ser disparada por muchos tipos de aviones, con lo que su operatividad es mucho mayor.

Esta bomba se coloca en los soportes de armas que llevan los aviones de combate, y con sus propios sensores y control a distancia puede llegar a cualquier barco que se encuentre en un cierto radio de acción. Con estas bombas unos pocos aviones pueden hundir toda una flota.

En el video siguiente se puede ver la simulación de como funciona: https://youtu.be/Zq1UH677r9k

Y en el siguiente vídeo una prueba reala realizada a finales del pasado mes de Abril: https://youtu.be/RmfRi2Vl3JQ

Como podemos ver, no solo somos capaces de fabricar mejores móviles cada día, sino que también somos capaces de fabricar nuevas bombas para matarnos más y mejor.

Es lo que tiene la tecnología, que se aplica a todas las actividades humanas, y por eso las grandes potencias ( en especial USA y China ) dedican tantos esfuerzos a mantenerse en la punta tecnológica.

Queridos amigos, el que domina la tecnología, domina el mundo.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES