Todas las empresas se buscan la vida para mejorar sus entregas usando furgonetas, drones, robots, etc … o combinaciones de varios vehículos que se relacionan entre si y juntos son capaces de realizar las entregas a los clientes de una manera más eficiente.

Amazon es el líder indiscutible de la venta on-line y de las entregas a domicilio. Hasta ahora usa furgonetas para su reparto de pedidos aunque también está haciendo pruebas de entregas con drones.

Recientemente ha aparecido una solicitud de patente que se ha publicado en los medios, y en ella Amazon propone una entrega combinada de sus productos usando furgonetas o coches, que a su vez controlan a robots y/o drones para hacer la entrega final en casa del cliente.

Se trata de que las furgonetas de reparto lleven con ellas drones de ayuda para realizar los últimos metros de la entrega llevando el producto al cliente. De esa manera el dron necesita menos sensores y por lo tanto es más sencillo y más barato.

El dron solo debe de comunicarse con la furgoneta que está próxima a él, y recorrer unas decenas de metros para hacer la entrega. Se puede ver un esquema más abajo

 

Amazon ha publicado este dibujo en el que se puede ver una furgoneta de reparto, que a su vez carga la entrega a un robot ( podría ser un dron ) para que la lleve a la casa del cliente.

De la misma manera la furgoneta podría llevar varios robots y realizar varias entregas en lugares próximos a la misma. El operario solo debe de cargar los robots y emitir las “órdenes” para la entrega, con lo que ganaría en eficiencia.

Esta es una idea que ha sido patentada y después de un cierto tiempo se verá si se lleva a la práctica o no, pero la idea no es mala. Y en mi opinión lo más importante es el “espíritu” de Amazon de innovar en una tarea que ya es muy eficiente.

Las empresas que quieran estar en la cabeza del mercado deben de estar siempre pensando en mejorar de manera continuada. Y Amazon es un buen ejemplo de ello.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES