Visitas: 9

La guerra de Ucrania ha sido un campo de pruebas para una amplia gama de tecnologías militares, incluidas las aeronaves no tripuladas (UAV), normalmente llamados drones. Los UAV se han utilizado en una variedad de roles, desde la vigilancia y el reconocimiento hasta el ataque.

Un tipo de UAV que ha tenido un impacto significativo en la guerra es el dron muy pequeño llamado Black Hornet. Estos drones son muy pequeños y ligeros, lo que les permite operar en entornos difíciles y evitar que sean detectados.

El Black Hornet es uno de los drones muy pequeños y más utilizados en la guerra de Ucrania. Es un dron con forma de helicóptero con un peso de solo 18 gramos y una longitud de 12 centímetros. Tiene una autonomía de vuelo de 25 minutos y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

El Black Hornet está equipado con una cámara térmica y una cámara normal. Esto le permite proporcionar imágenes de alta resolución del campo de batalla. El dron también está equipado con un transmisor de datos que permite enviar las imágenes en tiempo real a un operador en tierra.

Se puede ver un vídeo muy interesante en:  https://youtu.be/4o7mRg74qcY

Las fuerzas ucranianas han utilizado el Black Hornet para una variedad de tareas, como son las de vigilancia, reconocimiento de objetivos, exploración de minas, etc … y les ha ayudado a identificar objetivos y evitar bajas propias.

Las siguientes guerras van a ser muy diferentes después de la experiencia con los drones ( de todo tipo de drones ) en Ucrania.

En el campo de la defensa los drones pequeños tienen un gran potencial, pues son ligeros y silenciosos, y por lo tanto difíciles de detectar por el enemigo. Y además no son excesivamente caros ( del orden de 20.000 $ ) para ser usados en situaciones críticas que eviten la pérdida de vidas humanas.

La compañía que ofrece este dron al mercado se llama Teledyne FLIR y se fabrica casi todas las piezas ella misma, para proteger mejor su diseño de la competencia, y evitar que le copien.

De este dron se han vendido miles de unidades, y está claro los drones muy pequeños van a ser cada vez más capaces y más utilizados en el futuro.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES