Visitas: 4

No hace mucho tiempo se han presentado unas gafas de Goggle con Realidad Aumentada que ayudan la comunicación entre dos personas que hablan lenguajes diferentes. Las gafas muestran en sus cristales la traducción de lo que dice la otra persona, por lo que ambas personas pueden “hablar” entre ellas.

Google ya lleva mucho tiempo ofreciendo un servicio de traducción, y se llama Google Translate. Lo que hace es traducir un texto de un lenguaje a otro de manera casi instantánea, y he de reconocer que lo hace bastante bien. Mucha gente lo utiliza para conseguir traducciones de los textos que desea.

También en Android ofrece una aplicación para traducir algunos textos a otros idiomas que pueden permitir a alguien comunicar ideas sencillas a otros lenguajes. Y eso es bastante útil cuando se va de viaje.

Pero la “comunicación” entre dos personas es algo más complejo y más rico. Tiene que ver con lo que oímos y con lo que vemos, y quizás esa sea la razón  de Google para ofrecer unas gafas que mejoren la comunicación entre las personas.

Se puede ver un vídeo en: https://youtu.be/lj0bFX9HXeE

Es más que probable que el sistema en sus inicios tenga algunos problemas de funcionamiento, pero estoy convencido que en no mucho tiempo se irán corrigiendo y mejorarán la comunicación entre las personas.

Romper las barreras del lenguaje es ayudar a que las personas se sientan más próximas unas de otras, y es una estupenda manera de hacer que nos sintamos menos diferentes unos de otros y mejoremos nuestros niveles de cooperación.

En un futuro no lejano no sería muy difícil que la traducción se comunique de manera oral por medio de un auricular o similar. El tiempo lo dirá.

Pero para mí, este es un momento de agradecer a Goggle el esfuerzo realizado por mejorar la comunicación y el entendimiento entre la gente. Gracias.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES