Cuando pensamos en Buggati nos viene a la cabeza un coche super deportivo y muy caro, que es la norma de esta marca, pero de manera sorprendente hace muy poco tiempo Buggati ha ofrecido al mercado un patinete eléctrico. Si, así como suena, un patinete eléctrico. Sorprendente pero cierto.

Desconozco si será solamente un ejercicio de estilo, porque dudo que Buggati se quiera ganar la vida en ese segmento de mercado. Aunque hemos de reconocer que otras marcas también famosas como Lamborghini, Ducati, etc …  han ofrecido un patinete eléctrico al mercado. ¿ Porqué será ?

Por supuesto que este patinete es “especial”. Empezando por el color azul típico de Buggati, siguiendo por una luz trasera que ilumina el suelo con el logo de la empresa, con abs electrónico incorporado a la rueda trasera para mejorar la frenada, etc ….

Y además funciona como el resto de los patinetes del mercado, con una autonomía de 35 Km. y una velocidad que puede alcanzar los 30Km./h.

El precio no lo han indicado pero supongo que no será barato el poder circular con el logo de Buggati iluminado en el suelo, y es posible que habrá gente a la que le guste mostrar que ellos son especiales y usan productos especiales como éste.

Por otro lado, Buggati ya ha anunciado que tendrá un coche eléctrico al final de esta década, y aunque eso queda bastante lejos también hay que reconocer que la gente que compra estos coches son muy especiales.

Los que fabrican patinetes eléctricos que los venden en el entorno de los 300 euros siguen muy tranquilos a pesar de la noticia de este producto. Su mercado es otro que por cierto no hace sino crecer.

El patinete eléctrico es un producto muy útil para circular por las ciudades, pero hay que convencer a sus usuarios para que no usen las aceras y circulen por donde deben, aunque también reconozco que nuestras autoridades deberían de favorecer mucho más la circulación segura de bicicletas, patinetes, etc …. por nuestras ciudades.  Todos saldríamos ganando.

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES