Los móviles se han convertido en un aparato que está en el centro de nuestra vida, y los investigadores intentan que el máximo de sus desarrollos se puedan aplicar a estos dispositivos, pues saben que de esa manera se podría utilizar en cientos de millones de aparatos.

Y por eso han estado trabajando más de 15 años investigadores de Texas y Seúl, para conseguir un dispositivo diminuto que pueda ser aplicado a los dispositivos móviles y permita ver objetos que están detrás de una pared u ocultos en un bolso, o similar.

El dispositivo funciona a frecuencias entre 200 y 400 Ghz., frecuencias que no son visibles y no son dañinas para los humanos.  Con un dispositivo de este tipo, el tema de la privacidad de las personas es un tema muy sensible, y en su primer prototipo el dispositivo se debe de colocar muy cerca del objeto a analizar, a una pulgada. Y para los siguientes prototipos esperan conseguir resultados a una distancia del orden de 5 pulgadas.

Si el chip funciona como indican los investigadores, no cabe duda de que podría tener aplicaciones médicas varias, pero no parece tener sentido que se aplique a los móviles en general, por razones de privacidad e intimidad de las personas.

Pero se podría utilizar en multitud de dispositivos móviles específicos que realizasen tareas de detección de muy diferentes objetos, y lo podrías hacer de manera sencilla y casi seguro no muy costosa.

Creo que es una muy buena idea, y resulta muy meritorio el esfuerzo ( más de 15 años de trabajo ) de los investigadores para conseguir algo que puede ser muy útil para la sociedad.

Les felicito de todo corazón y espero que su producto esté en el mercado cuanto antes.

Amador Palacios

Por Amador Palacios

Reflexiones de Amador Palacios sobre temas de Actualidad Social y Tecnológica; otras opiniones diferentes a la mía son bienvenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES